El Atlético Albacete cae ante el líder Sanse pese a firmar un partido muy serio (2-1)

Escrito por: Rodrigo Quero

domingo, 01.11.2026

El Atlético Albacete se marchó de vacío de su visita al Sanse (2-1), líder del grupo 5 de Segunda Federación, pero dejó una imagen muy positiva. El filial manchego compitió de tú a tú durante buena parte del encuentro, tuvo opciones de llevarse algo más y peleó hasta el último instante por rescatar un punto. Sin embargo, un buen inicio de segunda parte del conjunto madrileño terminó decantando el partido.

Los de Ricardo Fajardo comenzaron con personalidad, queriendo ser protagonistas y llevando la iniciativa. El Atlético Albacete salió mejor, dominó durante los primeros compases y consiguió instalarse en campo contrario, aunque sin encontrar demasiadas ocasiones claras. El Sanse fue creciendo con el paso de los minutos y tuvo su oportunidad más peligrosa en el minuto 26, cuando un potente disparo desde la frontal se estrelló contra el poste.

El encuentro fue equilibrándose y el filial manchego perdió parte del dominio inicial, mientras el conjunto madrileño comenzó a ganar presencia, especialmente a través de las acciones a balón parado. Pese a ello, ninguno de los dos equipos consiguió encontrar el camino del gol antes del descanso y se llegó al intermedio con el 0-0.

La segunda mitad comenzó de la peor manera para el Atlético Albacete. El Sanse salió decidido y volvió a encontrarse con la madera antes de adelantarse en el marcador. En el minuto 48, Ricoy aprovechó el buen inicio de su equipo para hacer el 1-0 y poner cuesta arriba el encuentro para los manchegos.

El filial intentó reaccionar, pero en el minuto 76 llegó un nuevo golpe. Telis amplió la ventaja con un remate de cabeza en una acción que generó polémica por una posible posición de fuera de juego. El tanto subió al marcador y dejó al Atlético Albacete contra las cuerdas.

Pero los de Ricardo Fajardo no bajaron los brazos. Apenas tres minutos después, Vicente Vidal recogió un balón suelto tras un saque de esquina y conectó un espectacular zurdazo para firmar el 2-1. Un gol que devolvía la emoción al encuentro y permitía al filial manchego creer en la remontada.

El Atlético Albacete se volcó en busca del empate y estuvo muy cerca de conseguirlo. Un centro envenenado de Navarro no encontró rematador y terminó pasando muy cerca de convertirse en el 2-2. El Sanse tuvo que sufrir hasta el pitido final para defender una victoria que no tuvo asegurada en ningún momento.

Finalmente, el filial manchego cayó ante el líder, pero dejó argumentos positivos. Compitió, reaccionó cuando parecía tener el partido perdido y demostró personalidad para pelear hasta el último minuto. Una derrota que no suma puntos, pero que sí deja una buena imagen de un Atlético Albacete que mereció un premio mayor.