Escrito por: Rodrigo Quero
domingo, 01.12.2024
El Albacete Balompié parece haber dejado atrás el bache que generó dudas en torno a su rendimiento. Con dos victorias consecutivas, primero contra el Tenerife (2-1) y luego en La Romareda frente al Zaragoza (0-1), el equipo dirigido por Alberto González mejora los registros de Rubén Albés de la pasada temporada y se afianza en la zona media-alta de la clasificación.
Con 23 puntos en 17 jornadas, el Albacete de Alberto González se encuentra más cerca de los puestos de playoff (a tres puntos) que del descenso, que mantiene a seis puntos de distancia. Estos números superan los de la misma etapa del curso pasado, cuando el equipo con Rubén Albés sumaba 21 puntos, se situaba cinco puntos por encima del descenso y a siete del playoff. Además, los manchegos han mostrado un ataque más eficaz: 25 goles a favor, comparados con los 18 de la campaña anterior, aunque siguen siendo el equipo más goleado con 27 tantos en contra.
Comparando con la histórica temporada 2022/23, en la que el Albacete llegó al playoff de ascenso, los de Alberto González no están tan lejos. En aquella ocasión, el equipo sumaba 25 puntos tras 17 jornadas, con una diferencia mínima de dos puntos respecto a la situación actual. En términos ofensivos, el Albacete actual ha anotado más goles a estas alturas (25 frente a 19), aunque también ha encajado más (27 frente a 20).
El mérito de Alberto González radica en la capacidad para revertir la dinámica negativa que amenazaba con desestabilizar al equipo tras la derrota frente al Eldense. Las recientes victorias no solo han aportado tranquilidad, sino que también han reforzado la confianza en el entrenador, que parecía cuestionado hace apenas unas semanas.
Ahora, con prácticamente media salvación en el bolsillo, el Albacete espera seguir en esta buena racha. El próximo reto será el Castellón en el Carlos Belmonte, donde el equipo buscará mantener la inercia positiva que lo acerque aún más a sus objetivos de la temporada. Alberto González ha demostrado que puede sacar lo mejor de su plantilla y, de mantener esta tendencia, el equipo podría aspirar a mucho más que la permanencia.