Alfonso Serrano habría comunicado al Albacete su decisión de no renovar e incluso rescindir el contrato

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 17.11.2023

Lo que se se intuía desde hace meses, parece, se hará realidad. Alfonso Serrano tiene muy difícil continuar en el Albacete Balompié más allá de esta temporada. El director deportivo del Albacete finaliza contrato el próximo mes de junio de 2024 y su vinculación con los manchegos apunta a quedar ahí.

El director deportivo vallisoletano cabe recordar llegó al Alba en mayo de 2021, semanas antes de consumarse el descenso a Primera Federación. Fue precisamente él quien firmó a Rubén De la Barrera para el proyecto en la categoría de bronce en una campaña de altibajos, aunque con un final enormemente feliz para la familia albacetista en Riazor.

Con la posterior marcha del coruñés saliendo por la puerta de atrás, Serrano sería también el artífice de firmar a Rubén Albés como entrenador para el regreso manchego a LaLiga. Y ahí están los resultados que los aficionados del Alba han podido ver.

En relación a la noticia adelantada este viernes por el periodista Ángel García, se habla que Alfonso Serrano no continuará en la dirección deportiva del Albacete. Aquí cabe mencionar las enormes fricciones del pasado verano entre la dirección deportiva y la familia Kabchi, propietaria del Club en torno a algunas operaciones como la venta de Enzo Boyomo al Valladolid.

«Se dice que Alfonso Serrano, DD del @AlbaceteBPSAD, habría comunicado al club su disposición de no renovar con los manchegos y rescindir su contrato antes de final de esta campaña». Cazurreando este viernes 17 de noviembre.

Tal y como venía barruntando este medio desde el pasado mes de septiembre, el técnico vallisoletano habría optado por escindir su vinculación con el Albacete después de ciertos ‘affaires’ con su posición. También en septiembre, el CEO del Club evidenció una relación abúlica entre club y director deportivo, aludiendo a la cuestión de la renovación de Serrano lo siguiente: «Tengo que aclarar que la relación con Alfonso Serrano es extraordinaria. Y te hablo desde el punto de vista de que soy yo quien representa al Consejo de Administración. Creo que siempre ha sido extraordinaria. En cualquier caso no hemos abordado temas relativos a la próxima temporada, todavía», apuntaba en septiembre.

Y también en septiembre, pero a comienzos del mismo y con el mercado de verano ya concluido, el propio Serrano Mosquera fue cuestionado por su posible renovación. La pregunta fue clara al respecto: ¿le gustaría renovar a Alfonso Serrano con el Albacete? La respuesta habla por sí sola: «a mí lo que me gusta es sentirme a gusto y contento en un Club, y aquí lo estoy. Siempre se me ha tratado muy bien, mi familia está muy a gusto en Albacete y creo que llevamos dos años fantásticos. Estoy trabajando a gusto y bien en Albacete, a partir de ahí si viene una oferta se valorará; y si no, cada uno seguiremos nuestro camino porque uno lo que quiere es mejorar», sentenció.