NOTICIA | El Albacete quiere renovar a Lander Olaetxea, pero el jugador prefiere esperar

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 20.03.2024

La propiedad del Albacete Balompié busca ampliar la situación contractual de Lander Olaetxea, cuyo contrato expira el próximo mes de junio. El centrocampista es uno de los baluartes en el centro del campo y por ello se ha erigido en un futbolista crucial en los planes del Alba.

Tal y como ha conocido 5maseldescuento.es, desde hace semana el interés del Albacete en renovar a Lander ha sido intenso, ya que el Club ha planteado al jugador la posibilidad de sentarse a negociar dado el interés en que continúe. Sin embargo, ha sido el propio Lander, según puede conocer este Diario, quien ha pospuesto cualquier negociación para llevar a cabo la renovación. El jugador vizcaíno se ha mostrado agradecido por el interés del Club pero ha emplazado la decisión una vez se conozca la situación deportiva del Albacete Balompié.

Cabe recordar que el equipo de Rubén Albés se encuentra inmerso en la lucha por la permanencia y que de ellos dependerá la respuesta de Lander Olaetxea, quien llegó al Club en 2022 y se ha convertido desde entonces en un ‘fijo’ para el técnico vigués junto a Riki en el doble pivote.

Lander prefiere esperar acontecimientos para resolver su situación contractual, aunque en principio no se espera que su decisión se demore más allá de junio. A la espera de conocer la categoría en que juegue el Alba la próxima temporada 2024/25, el centrocampista vasco se muestra tranquilo pese a la delicada situación del equipo y suya en lo personal.

Tanto la propiedad como el Club y Toché parecen alinearse en un solo objetivo: la salvación del equipo de Rubén Albés. Sin embargo, poco a poco se va acercando un mes de junio en el que más allá de los resultados también se habla de nombres propios. Este Diario ya manifestó la oferta de renovación del Alba a un Bernabé que, como Lander prefiere esperar acontecimientos para, en definitiva, plantearse si siguen en el Belmonte o por el contrario buscan nuevos retos en sus carreras profesionales.