«Dimos un paso valiente firmándolo pero hemos hecho una apuesta para mucho tiempo: se llama Alberto González»

Escrito por: Rubén Oliva

jueves, 18.04.2024

Si hay algún defensor de Alberto González en el Albacete Balompié ese es el director deportivo, José Verdú Toché. El nuevo encargado de la dirección deportiva reconoce en una entrevista para 5MaselDescuento.es que no era fácil apostar por un entrenador sin experiencia en la categoría:

Tenía muy claro que el entrenador que viniese tendría que tener mucha ilusión, hambre y ambición, con ganas de que fuese una oportunidad. Y Alberto no tiene experiencia en Segunda pero sí como entrenador. Dimos un paso valiente firmando a Alberto porque no había debutado en la categoría, pero yo nunca tuve dudas a la hora de firmarlo. La elección es acertada.

Toché va más allá y no duda en comparar al nuevo míster con Xabi Alonso, que acaba de hacer campeón de la Bundesliga alemana por primera vez en su historia al Bayer Leverkusen:

Xabi Alonso no tenía experiencia en su categoría y ha hecho campeón a su equipo; ¿qué es la experiencia? Puedes llevar muchos años haciéndolo mal o pocos y haciéndolo bien. La primera llamada que tuve con Alberto me transmitió cosas donde sentí ilusión, hambre y ambición.

Alberto González ha firmado por el Albacete hasta junio de 2025, y aunque desde el Alba no puede garantizar totalmente su continuidad la próxima temporada sí confían que dure mucho tiempo en el club:

Asegurarlo al 100% no porque esto es fútbol, pero estoy convencido que va a continuar; también estoy convencido que va a sacar esto hacia delante. Hemos hecho una apuesta para mucho tiempo; se llama Alberto González. Ojalá continue con nosotros muchos años, yo estaré encantado y el Club también.