Escrito por: 5 más el descuento
martes, 21.05.2024
Una vez conseguida la permanencia en LaLiga Hypermotion, el Albacete Balompié abre nuevos frentes. Con la salvación matemática en la mano, el Club otea ya el horizonte más próximo con el que definir todas las situaciones contractuales de una plantilla que estará comandada por Alberto González. El malagueño tiene contrato y su presencia al frente es indiscutible tanto para Toché como para el Club.
Y uno de los primeros frentes que tendrán Toché y el propio Club serán las renovaciones. Hasta nueve futbolistas en total finalizan -de una u otra forma- contrato el próximo 30 de junio con el Alba, amén de las cesiones de Jonathan Silva y Kaiky que volverán a Getafe y Almería respectivamente. Vaclik, Bernabé, Altube, Julio Alonso, Glauder y Lander finalizarán contrato a finales del próximo mes. También está la situación de Raí Marchan, que firmó en enero hasta final de temporada con opción a continuar otra campaña mas.
El caso más clarividente un día después de certificar la permanencia en Segunda es el de Lander Olaetxea, ya que tal y como ha conocido 5maseldescuento.es, el Albacete Balompié tiene la firme intención de abordar en próximas fechas su renovación. El centrocampista vasco ha sido un pilar en la medular del equipo las dos últimas temporadas y tanto Toché como Alberto tienen muy claro que desean seguir contando con el de Abadino para la próxima temporada en LaLiga Hypermotion.
Toché tiene previsto abordar la renovación de Lander en próximas fechas con el deseo de obtener un ‘sí’ del jugador. La renovación del pivote vasco es una cuestión central en la dirección deportiva del Alba puesto que junto a Riki han demostrado conformar un centro del campo defensivo sólido y de garantías.
El interés del Albacete en la renovación de Lander viene de meses atrás, pero ha sido el propio jugador el que siempre ha manifestado que quería esperar a conocer el desenlace deportivo de la temporada, tal y como ya informó este Diario el pasado 24 de febrero.
«El Club ha planteado al jugador la posibilidad de sentarse a negociar dado el interés en que continúe. Sin embargo, ha sido el propio Lander quien ha pospuesto cualquier negociación para llevar a cabo la renovación. El jugador vizcaíno se ha mostrado agradecido por el interés del Club pero ha emplazado la decisión una vez se conozca la situación deportiva del Albacete Balompié».
Bien, el deseo del Club sigue siendo el mismo que el de hace unos meses hasta el punto que Toché tiene previsto reunirse con Lander para abordar la posible renovación contractual. El Alba quiere, en definitiva, que Lander Olaetxea continúe en la plantilla de la próxima temporada. Eso sí, el jugador de Abadiño se ha revalorizado y propuestas no le faltarán a un pivote que tendrá que decidirse en las próximas semanas.
En el Albacete confían en convencer a Lander con el proyecto de la próxima temporada e iniciar así un verano en el que Alberto será el entrenador y donde el objetivo volverá a ser el de perfilar la plantilla con las mejores garantías posibles.