Alberto y Toché buscan ‘experiencia’ en la reconstrucción del Albacete para la próxima temporada

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 18.06.2024

El Albacete Balompié tendrá que acudir al mercado de fichajes del próximo verano. Y, además, habrá de hacerlo con contundencia después de comprobar el éxodo que se está produciendo en la plantilla. Hasta la fecha, ocho son los jugadores -ya confirmados- que no seguirán en la plantilla. A ellos podrían unirse otros como Bernabé, Djetei, Lander o Pedro Benito, configurando un mapa de salida importante para el Alba.

Hablamos que la previsión en la dirección deportiva manchega sería de firmar en torno a, entre diez y trece futbolistas este verano. Un número bastante alto que incluso podría aumentar llegado el caso. Nadie tiene asegurada la continuidad y la volatilidad del mercado hace que hasta el último minuto nadie esté confirmado para ser jugador del Alba la próxima campaña.

Lo que sí se puede saber a estas alturas de mercado es que la dirección deportiva del Alba busca experiencia, tal y como ha conocido 5maseldescuento.es. En forma de jugadores con capacidad de liderazgo y por ende con una media de edad más alta que otros mercados de fichaje. Toché, pero sobre todo Alberto González, optan por un futbolista más veterano que aporte su capacidad de tomar las riendas en el vestuario.

Se deduce de esta intención de peinar el mercado este verano que la media de edad en el Alba subirá considerablemente. Con Albés este curso ya finalizado la media de la plantilla fue de 27,9 años, y quizá, en la proyección que hacen en las oficinas del Albacete, suba considerablemente con Alberto.

Por ahora son solo estimaciones, pero la realidad es que el Alba necesita reforzar su defensa casi al completo y no es de extrañar que dos de los jugadores relacionados hayan sido dos experimentados: Carlos Hernández y Jon García con 33 años de edad. Kaiky (20), Glauder (28) y Djetei y Ros (29) han confirmado la defensa este curso en el Alba.

La búsqueda de jugadores experimentados parece ser una de las aristas de este inminente mercado de fichajes en el Alba. Otra será, como también apuntó este Diario, encontrar futbolistas de Primera Federación que den el salto al fútbol profesional y dispongan de -además de la calidad- una fuente inagotable de energía e ilusión por competir en LaLiga.