El Albacete 2024/25 arrancará su pretemporada la semana del 8 de julio

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 05.06.2024

Ya se conoce cuándo comenzará la pretemporada del curso 2024/25 en el Albacete Balompié. El técnico malagueño ha emplazado a toda la plantilla con contrato en vigor (dieciséis futbolistas para el próximo) curso a la semana del 8 de julio.

Será desde entonces cuando arranque el curso para el Alba, con los preceptivos controles médicos a todos los jugadores presentes. Tras ello, se dará paso a una primera semana de entrenamientos en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. Por el momento se desconoce el día y la hora de incorporación de jugadores y técnicos, aunque sí parece claro que será la citada semana que arranca el lunes día 8 de julio.

Alberto tendrá tiempo hasta entonces para dos cosas: descansar y perfilar la plantilla junto a Toché. El técnico malagueño asumirá su nuevo rol en un equipo de LaLiga Hypermotion por primera vez, desde la base. Tras muchos años de trayectoria, el de Tolox podrá iniciar un proyecto en el que sus ideas y planteamientos constarán como base de un Club como el Alba.

La esquematización de la pretemporada apunta a ser la habitual: reconocimientos médicos a la llegada, entrenamientos con carga en aumento según las semanas y partidos amistosos que eleven el trabajo y la citada carga. En resumen, una pretemporada en la que se espera un gran volumen de carga física pero también de nuevas ideas tácticas proferidas por Alberto y los suyos de cara a la campaña 2024/25.

Lo que se desconoce -por ahora- es si la plantilla hará, o no, stage de entrenamientos durante el transcurso de la pretemporada en otra ubicación distinta a la capital albaceteña. El pasado verano sí lo hubo con Albés a la cabeza, en La Nucía (Benidorm), donde se aprovecharon entre otras cuestiones para disputar dos partidos amistosos, ante Eldense e Ibiza respectivamente.