El Albacete se queda sin porteros y Toché tendrá que firmar dos guardametas este verano

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 26.06.2024

La salida de Bernabé Barragán ha sido la última en confirmarse. En un verano muy ajetreado en cuanto a salidas, el portero sevillano ha confirmado que la renovación en el vestuario del Alba será casi total. No en vano hasta un total de diez futbolistas han dicho -por ahora- adiós al equipo de Alberto.

Y se esperan dos salidas más en julio como las de Djetei y Pedro Benito, con contrato ambos pero a los que el Club ya les ha comunicado que no se cuentan con ellos de cara a la nueva temporada. Doce salidas, la mitad de la plantilla.

En cuanto a la portería, Vaclik y Altube ya confirmaron su marcha después de que el Albacete no contemplase una oferta de renovación. El 30 de junio finalizará la relación vinculante y desde entonces, Diego y Tomáš quedarán con la carta de libertad.

Algo similar ocurrirá con Bernabé Barragán, cuya figura sí era relevante para Toché y Alberto de cara a la nueva temporada. El Club apostó por ofrecerle la renovación al alza (por una temporada) a comienzos de mes, si bien la misma ha sido declinada por el jugador de Los Palacios. El capitán del Alba ha optado por buscar otras ofertas deportivas donde continuar su carrera profesional.

  • Toché busca reforzar la portería con dos cancerberos en el mercado

La consecuencia de todas estas decisiones será la búsqueda de dos nuevos guardametas. Con un rol -quizá- distinto pero con unas características parecidas. En suma, Alberto tendrá gran influencia en las decisiones, como también el preparador Carlos Cano. La decisión de firmar a los nuevos no puede dilatarse mucho dado que el Alba no dispone ahora mismo de porteros para comenzar el 10 de julio la pretemporada.

La necesidad es imperiosa pero la realidad es que Toché no quiere precipitarse. El Alba no puede acceder al mercado a cualquier coste y todo habrá de encajar: deportiva y económicamente. Hasta la fecha el único nombre que ha sido relacionado para reforzar la portería del Alba ha sido Álvaro Aceves.