Escrito por: Carlos Gómez
martes, 09.07.2024
El Albacete Balompié hizo oficial el fichaje del centrocampista del Real Madrid en el día de ayer. Javi Villar firma por tres temporadas con el club manchego tras una buena campaña en Primera RFEF, en las filas del Unionistas de Salamanca. A sus 21 años, el jugador salido de la cantera del cuadro merengue, da el salto al fútbol profesional de la mano del Alba.
Esta es la parte del comunicado del Albacete Balompié en el que se hace referencia a las condiciones del acuerdo:
«Javier Villar del Fraile (15 de marzo de 2003, Murcia) se convierte en jugador albacetista para las próximas tres campañas tras el acuerdo alcanzado con el Real Madrid.»
La operación realizada entre los dos clubes es una constante en la entidad madridista. En este caso, hablamos de un jugador que era propiedad del Real Madrid Castilla, filial del equipo blanco. El equipo campeón de Europa traspasa de forma «gratuita» a los jugadores de su cantera, pero guardándose un 50% de los derechos de los futbolistas. También se habría aplicado este tipo de traspaso con Javi Villar. Es decir, si el Albacete vende al jugador en un futuro, la mitad del dinero recibido iría a las arcas del Real Madrid. El club blanco ya ha hecho este tipo de traspaso con Jorge de Frutos y Dani Gómez (al Levante UD) y espera conseguirlo con Lucas Cañizares; el joven guardameta está sonando para recalar en algún equipo de Segunda División.
La actual política de traspasos del Albacete Balompié busca sacar rédito económico de sus futbolistas tras poder disfrutarlos a nivel deportivo. Tenemos los casos de Manu Fuster, que tras cinco temporadas fue traspasado a la UD Las Palmas en su último año de contrato; Jonathan Dubasin, vendido al FC Basilea después de una temporada excepcional; y con Enzo Boyomo, al igual que Fuster, salió traspasado en su último año de contrato.