Santo Tomáš Vaclík: ¿debería el Albacete abordar su renovación para la próxima temporada?

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 15.05.2024

Uno de los culpables de la mejoría del Albacete Balompié ha sido Tomáš Vaclík. El cancerbero checo ha espantado cualquier duda en torno a la portería y desde su llegada al Belmonte se ha erigido como titular bajo los palos del Alba.

Hasta la fecha Tomáš ha disputado 990’ minutos repartidos en once encuentros, en los que ha encajado doce goles. De los cuales ocho fueron con Rubén Albés en el banquillo y cuatro con Alberto González ya como entrenador del Alba.

La mejoría a nivel defensivo del equipo manchego es manifiesta como también lo ha sido Vaclik. Con el internacional checo, el Albacete reciente únicamente ha encajado cuatro goles desde la llegada de Alberto: Huesca (1), Espanyol (2) y Eibar (1).

Dicho de otro modo, el Alba con Vaclík ha conseguido mantener su portería a cero en cuatro de los últimos cinco partidos. Casi nada para un equipo que no lo olvidemos era el más goleado de la categoría, con 50 goles encajados hace un mes.

Por todo ello, parece abrirse camino un debate en torno al futuro en portería. Y es que aunque todavía queda por certificar la permanencia en LaLiga Hypermotion, en el Alba ya sondean el futuro verano y las necesidades que habrán de reclutar. Una de ellas será en portería, toda vez que Bernabé, Altube y el citado Vaclik finalicen contrato.

Y claro está, viendo el nivel defensivo del Alba en las últimas jornadas, muchos aficionados se preguntan por el futuro de Tomáš Vaclik: ¿debería el Albacete abordar su renovación para la próxima temporada? Atendiendo siempre a la consecución en primera instancia de la salvación, muchos socios y aficionados en general apuestan por la continuidad del de Ostrava.

Y es que pese a las dudas que generó su fichaje, parece que con Alberto González, está consiguiendo rendir a un gran nivel. Tanto que lo que hace unas semanas parecía difícil de argumentar, ahora se ha tornado en un deseo de continuidad. La última palabra en torno a una hipotética renovación por el Alba la tendrá el propio Vaclík, quien hace unos días deslizaba en una entrevista sobre su futuro que «mi familia y yo estamos felices en Albacete, veremos que pasa porque sé como funciona el fútbol; son ya 35 años», dijo.

Del mismo modo, habrá que esperar unas semanas para ir conociendo también cuál es la postura referente tanto del Club como de un Toché que como fuere tendrá trabajo en verano en todas las demarcaciones pero en especial bajo palos. También están pendientes en el Alba a la respuesta de Bernabé, que tal y como avanzó 5maseldescuento.es el pasado 22 de febrero desea seguir contando con sus servicios.